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Otra cosa son las condiciones que te propongan.

Tienes que ir distribuidor por distribuidor y preguntarles qué condiciones te marcan.

A ti te pueden hacer un 5% de descuento y a una gran superficie un 40%...”, continúa.

“Si, de partida, te indican que tienes que comprar 100 unidades...

eso ya va a complicar las cosas para un proyecto modesto”, pone como ejemplo.

Tres modelos de negocio...

¿por cuál apuesto? Vale, quiero vender lápices táctiles, pero ¿cómo? ¿Sólo lápices? ¿De alta gama? ¿Voy a precio? Después de realizar el estudio de mercado, en una servilleta (por aquello del cliché) escribo estos tres modelos, que cuando arranco con el proyecto son los únicos que se me ocurren ¿Qué diría un experto? Contrasto con Isabal estos tres modelos de negocio.

Este experto me comenta que “el modelo A no funcionaría al ser un único producto, con poca demanda.

No tendría suficientes clientes como para hacerlo viable.

Además, no tiene, en el fondo, suficiente margen”.

“El B se cae por los mismos motivos.

El problema de estos dos modelos es que es un universo pequeño”, continúa.

El C, sin embargo, podría funcionar.

¿Por qué? “Hay un boom en la penetración de las tabletas en los hogares.

Y el esnobismo de los padres se traslada ahora a los hijos.

Funcionaría bien con estrategia de blogs y redes sociales”, señala.

Además, quien tiene una tablet tiene un poder adquisitivo razonable.

En cualquier negociación, sea del departamento que sea, hay que ceñirse a un presupuesto, y si es posible rebajarlo.

Pero en la organización de viajes de negocios hay que tener en cuenta qué es lo que se está negociando.

Sobre todo en negociaciones a medio o largo plazo, un ahorro en las tarifas no siempre es lo principal, y no se traduce en un ahorro real.

A menudo puede resultar más ventajoso buscar alianzas con proveedores que posteriormente nos permitan hacer un ahorro en paralelo.

Por ejemplo, cuando un trabajador tiene que pasar un periodo considerable trabajando fuera de su entorno, muchas veces los servicios adicionales (una buena conexión a internet, un entorno de trabajo adecuado, etc,) serán muy importantes: no serán un gasto en el que se pueda recortar costes sino una necesidad que afectará la calidad de su trabajo.

Organizacin_de_viajes_de_negocios_la_negociacin_con_proveedores Así, para la negociación de los servicios ligados a viajes de empresa (desplazamiento, alojamiento, restauración principalmente), habrá que revisar muchas tarifas, pero también tener en cuenta las tendencias del sector y de la propia empresa, así como revisar las necesidades de los trabajadores alrededor del viaje.

Si tenemos en cuenta otros factores más allá del precio, como la gestión de los gastos de viaje, podemos encontrar que un ahorro aparente en realidad resulta un gasto suplementario y vice versa.

Además, a menudo en estas situaciones el trabajador estará contento porque tendrá un plus con el que no contaba.

Un aspecto básico y primordial en las negociaciones es la importancia de conocer a las personas con las que se trabaja, es decir a las que se da el servicio.

Existen diferencias a priori superficiales pero que pueden influir en las necesidades de cada uno.

Por ejemplo, no es lo mismo trabajar para un equipo de personas más maduras que con un equipo más junior.





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